miércoles, 20 de junio de 2018

Portugal viene de un empate frente a la selección española

Llega ya la segunda jornada del mundial, la que te puede mandar a casa si no has hecho los deberes en la primera jornada, empieza lo serio, a saber que selecciones dicen adiós, cuáles siguen adelante y otras que tendrán que esperar a la última jornada para jugárselo todo. Este es el caso de Portugal y Marruecos que se enfrentan en el Estadio de Luzhnikí.

mira partido Portugal vs Marruecos



Portugal viene de un empate frente a la selección española con tres goles para cada equipo. La estrella de Portugal y del partido fue Cristiano Ronaldo que consiguió un hat-trick que lo coloca como bota de oro momentáneamente del mundial. Portugal hizo el partido esperado, se adelantó pronto en el marcador y luego esperó atrás buscando las contras con hombres rápidos como son el mismo Ronaldo y Gonçalo Guedes. Por dos veces se adelantó Portugal, que luego vio como España remontaba pero un gol de falta a pocos minutos del final instauró el empate definitivo. La selección lusa cuajó un partido serio, con máxima efectividad y demostrando que es una selección a tener en cuenta.

La selección de Marruecos por su parte cosechó una dura derrota frente a Irán en el tiempo de descuento cuando los dos equipos ya firmaban el empate. La selección marroquí comenzó mejor el encuentro y dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en varias ocasiones pero el balón no quiso entrar y luego sería la selección iraní la que gozaría de mejores oportunidades. Al final derrota para los leones del Atlas que no pueden permitirse otro tropiezo.
Ser primeros de grupo

La selección lusa depende de sí misma para pasar de grupo como primera pero el desempate que se puede dar contra España puede decidirse por goles. Por lo tanto los lusos no solo están obligados a ganar los dos compromisos que les quedan sino además que deben hacerlo marcando más goles que sus rivales. En un grupo que portugueses y españoles parten como favoritos, las dos selecciones van a decidir el líder de grupo por pequeños detalles. Aunque no debemos de menos preciar a las otras dos selecciones. Fuera como fuese el miércoles Portugal debe ganar y mejor si es con más de un gol de diferencia.

Pocas esperanzas para marruecos

Las opciones de marruecos de pasar de grupo pasan por ganar los dos próximos partidos, no hay más cuentas que esas. Tarea que se antoja complicada sabiendo que los dos rivales que quedan son las dos favoritas de grupo, España y Portugal. Si el combinado de marruecos quiere tener alguna opción de pasar debe de volver a ser la de la primera parte frente a Irán, un equipo sólido atrás, sabiendo crear peligro cuando llega al área rival. Buen partido el que nos espera en Moscú este miércoles desde las dos de la tarde hora de España.

ver partido del Mundial rusia 2018 EN VIVO

El lugar del partido será ni más ni menos que el Estadio Olímpico Luzhnikí. El estadio central de este mundial. El estadio que albergó el partido inaugural y que albergará la final el 15 de julio. El estadio cuenta con una capacidad de 81500 aficionados. De los ya mencionados partidos también se disputará otro partido de la primera fase, unos octavos y una semifinal.
Arbitro del encuentro

Mark Geiger será el colegiado encargado de arbitrar el partido entre portugueses y marroquíes. Arbitro estadounidense, es internacional por la FIFA desde el año 2008. Esta es su segunda copa del mundo tras haber pitado también en la anterior copa del mundo, en Brasil. También encargado de arbitrar partido de clasificación para CONCACAF.
Convocatorias

Portugal: Anthony Lopes , Beto, Rui Patrício, Bruno Alves, Cédric Soares, José Fonte, Mário Rui, Pepe, Raphael Guerreiro, Ricardo Pereira, Rúben Dias, Adrien Silva, Bruno Fernandes, João Mário, João Moutinho, Manuel Fernandes, William Carvalho, André Silva, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Gelson Martins, Gonçalo Guedes y Ricardo Quaresma.

Marruecos: : Munir, Bounou, Tagnaouti, Benatia, Saiss, Da Costa, Hakimi, Dirar, Banoun, Mendyl, Ait Bennasser, Carcela, El Ahmadi, Belhanda, Ziyech, Fajr, Bouhaddouz, M Amrabat, Boussoufa, Harit, El Kaabi, S Amrabat y Boutaib